PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
noviembre 23, 2023
Familias peludas las hay de todo tipo, desde las que incluyen un solo perro o gato hasta las numerosas en una de las dos especies, pasando por las formadas por perros y gatos conviviendo sin problema. Cada animal es un individuo único, con sus costumbres y preferencias, por lo que pueden aparecer conflictos desde el momento en que hay más de un peludo en el mismo hogar, pero teniendo en cuenta este hecho y las diferencias más notables entre caninos y felinos, nada impide que se conviertan en los mejores amigos.
Perros y gatos son distintos en cuanto a sus comportamientos y gustos generales; los primeros tienden a organizarse en grupos jerárquicos y los segundos son mucho más independientes y territoriales. Con un poco de ayuda por nuestra parte, tomando en consideración sus necesidades individuales y proporcionando un ambiente relajado y de amor, ambos pueden convivir en total paz y felicidad o, cuanto menos, en tolerancia.
Por supuesto, no siempre es posible encontrar el ajuste perfecto por adelantado pero siempre puedes asegurarte de proporcionar a cada uno de ellos espacios separados para que puedan estar tranquilos e independientes cada vez que lo necesiten.
Una buena presentación es la clave para una buena relación. Prepárala a conciencia y las posibilidades de éxito en la convivencia aumentarán considerablemente.
Una buena idea es hacer que la primera vez que están juntos sea a la hora de la comida, seguramente uno de los momentos preferidos para ambos. Preferiblemente, sujeta al perro y mantén a ambos lo suficientemente separados como para poder prevenir desencuentros. No sujetes al gato, en su lugar permítele una salida rápida hasta su lugar seguro.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
diciembre 13, 2024
noviembre 28, 2024
noviembre 15, 2024