PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
mayo 19, 2023
Aunque los gatos están constantemente mudando el pelo, como ya habrás notado si compartes casa con uno o más de ellos, hay dos estaciones al año en el que este proceso natural se intensifica, para que su pelaje se adapte a los cambios climáticos: primavera y otoño.
En primavera, los gatos pierden hasta la mitad del pelo de todo el año, preparándose para tener una cobertura más ligera, adecuada a las temperaturas más altas de esta estación y del verano. En otoño, cambian a un pelaje más espeso y calentito, adecuado para el frío que se avecina.
Hacemos un inciso para indicar que, si esta pérdida de pelo es exagerada y constante, u observas alguna calva en el pelaje de tu gato, lo lleves al veterinario porque es posible que se trate de alguna alergia u otra patología.
La muda de pelo no solo afecta al aspecto de tu ropa o tu casa, también ocasiona molestias a tu gato, que lo ingiere mientras se limpia y puede formar bolas que alteren el funcionamiento de su sistema digestivo.
Siguiendo algunas pautas, que se pueden incorporar fácilmente a vuestra rutina diaria, contribuirás a evitar este problema, y también reducirás la necesidad de aspirar el sofá cada día.
Una alimentación completa y equilibrada contribuye a una piel y pelo saludables. Si además es rica en fibra, como lo es de forma natural una dieta vegana, esas bolas de pelo de las que hablábamos antes tendrán un paso más fácil a través del aparato digestivo.
Los gatos necesitan algún empujoncito para beber, ya que su tendencia natural es a hidratarse a través del alimento que toman. Sin embargo, si la mayoría de su comida es seca, en forma de pienso, necesitan tomar agua por separado. Esto es fundamental para su salud en general y la del sistema digestivo en particular. Asegúrate de que tenga agua fresca, y a ser posible en movimiento, a su alcance.
La forma más fácil de disminuir la cantidad de pelo que termina en el estómago de tu gato, y en tus camisetas, es cepillándolo a menudo, retirando así una buena parte de lo que se va cayendo. El cepillado, además, es muy placentero tanto para tu gato como para ti y es un rato de conexión que podéis compartir a diario.
Los gatos comen hierba para aliviar molestias intestinales y, del mismo modo, ayuda a que el pelo que tragan pase todo el tránsito digestivo hasta las heces o incluso lo regurgiten.
Este alimento está disponible en distintas formas y también ayuda a la digestión del pelo ingerido por los gatos en su limpieza diaria, evitando que se formen bolas. Busca una formulación que no tenga azúcar añadido.
Para ayudar aún más a que el sistema digestivo gestione la ingesta de esa mayor cantidad de pelo, puedes utilizar un suplemento de hierbas como este.
Recuerda que los gatos pierden pelo durante todo el año, puedes aplicar estos consejos de forma habitual para evitar molestias en la salud de tu gato, aumentando su frecuencia en primavera y otoño.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
diciembre 13, 2024
noviembre 28, 2024
noviembre 15, 2024