PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
abril 10, 2023
Durante estos últimos años, nuestros peludos se han beneficiado de tenernos mucho más tiempo en casa, si no todo, pero ahora que hemos recuperado una cierta (nueva) normalidad, muchos de ellos vuelven a pasar buena parte del día solos y es posible que empiecen a mostrar signos de aburrimiento.
Las actividades normales en la vida diaria de un gato incluyen conseguir comida, comer, asearse, jugar y dormir, en un ciclo que se repite varias veces al día. En su modo de vida actual, viviendo con humanos mayoritariamente en ciudades, en pisos pequeños y con nulo o reducido acceso al exterior, las posibilidades de estímulos de estos animales se ven significativamente reducidas.
Todos los animales necesitamos estímulos para mantener un estado de bienestar aceptable, para mantener activo nuestro cerebro y nuestro cuerpo, bases de una vida saludable. Si tu gato se aburre y no puede mantener esa actividad mínima necesaria para su bienestar, puede sufrir ansiedad, sobrepeso, lo que puede derivar otros problemas de salud como la diabetes felina, y comportamientos destructivos nada deseables para toda la familia.
Es cierto que los gatos duermen una buena cantidad de horas al día, pero si notas que son más de doce, obsérvalo con atención porque es posible que lo haga por simple aburrimiento.
Rascarse en una determinada zona y/o limpiarse obsesivamente pueden ser también indicativos de falta de actividad.
Otra señal de que tu gato está aburrido, o incluso deprimido, es la apatía. Si no muestra interés por jugar, limpiarse o incluso comer, llévalo al veterinario en primer lugar. Si no le encuentra ningún otro problema de salud, necesitas aumentar su nivel de actividad y estímulo.
Cuando tu gato se aburre, es posible que intente llamar tu atención maullando sin parar, tirando o rompiendo cosas de forma frecuente o incluso haciendo sus necesidades fuera de su caja.
Si tu gato no encuentra otra cosa que hacer, puede que se pase el día comiendo o pidiendo comida.
Pasar más tiempo con tu gato puede no ser una opción realista, pero hay multitud de otras opciones que pueden hacer la vida de nuestros gatos mucho más interesantes y activas:
Coloca algún sitio donde pueda sentarse delante de la ventana. Tu gato pasara horas entretenido si puede ver lo que ocurre en el exterior, especialmente si hay pájaros y otras escenas de movimiento.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
diciembre 13, 2024
noviembre 28, 2024
noviembre 15, 2024