PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
octubre 10, 2023
Esta es una pregunta habitual en las familias con uno o más peludos, ya que es importante encontrar el punto justo que cubra todas las necesidades nutricionales y energéticas de nuestro perro o gato pero que no contribuya al sobrepeso y la consecuente pérdida de bienestar y salud.
Sin embargo, como en los humanos, no hay una fórmula exacta para encontrar la cantidad de comida perfecta para perros o gatos, ya que hay una buena cantidad de factores específicos de cada uno de ellos que intervienen en este cálculo, como su edad, tamaño, metabolismo, nivel de actividad, tipo de dieta, estado de salud…
Tanto en perros como en gatos, conviene distinguir entre las fases de cachorro y adulto. En el primer caso, nuestros peludos están en pleno proceso de desarrollo y crecimiento, en el que necesitan una mayor ingesta de proteínas y calorías. Se pueden encontrar alimentos veganos específicos para cachorros que, por supuesto, tienen en cuenta este requisito. Por otro lado, los cachorros tienen una capacidad digestiva más reducida por lo que es mejor darles raciones más pequeñas hasta cinco o seis veces al día. A medida que van creciendo, se reduce el número de tomas, hasta llegar a dos, que suele ser el ideal para animales adultos.
A continuación, damos unos consejos a tener en cuenta para encontrar la dosificación ideal en animales adultos, pero siempre recomendamos consultar al veterinario para que nos pueda aconsejar, teniendo en cuenta las características específicas de nuestro peludo, especialmente si sufre alguna patología.
1. Asegúrate de que elijes la mejor comida posible para tu peludo, acorde con su edad, tamaño (especialmente en el caso de los perros) y dieta específica prescrita por tu veterinario. Asegúrate también de que es completa, es decir, aporta todos los nutrientes que tu perro o gato necesita para mantenerse sano y feliz.
Toda la comida vegana que puedes encontrar en nuestra tienda está formulada por profesionales en función de las necesidades nutricionales de perros y gatos. Los piensos veganos son todos completos, así como mucha de la comida húmeda; en todos los casos se especifica en la descripción, para que no haya lugar a dudas ni error.
2. Sigue las recomendaciones del fabricante del alimento seco o húmedo, si tu veterinario no ha te dado una pauta específica a seguir. Puesto que las distintas comidas, húmedas o secas, tienen ingredientes y aditivos particulares, las cantidades diarias que se recomiendan te garantizan que tu peludo recibe todo lo que necesita en cuestión de nutrientes y energía.
3. Ten en cuenta que cada perro o gato es un individuo y sus necesidades concretas son particulares. Si observas algún cambio en tu perro o gato, o este acaba de llegar a la familia y aún no conoces bien sus necesidades individuales, pesa la comida que le das a diario durante una semana o diez días y haz ajustes a partir de ahí, según veas que se queda con hambre o está comiendo en exceso.
Estos cambios pueden ser aumento o pérdida de peso, falta de energía o trastornos intestinales leves.
4. Si tu peludo tiene problemas de sobrepeso y tienes que controlar lo que come, no te olvides de contabilizar los snacks o premios que le das, que, además, suelen tener un alto valor calorífico. En el caso de los gatos con sobrepeso, hay que tener en cuenta que estos prefieren comer varias veces al día, y puede que el tuyo quiera tener comida a su disposición todo el tiempo; simplemente pésala y procura no darle más cantidad de la recomendada diariamente.
5. Para terminar, siempre pon uno o más bebederos junto a la comida de tu peludo. Una hidratación adecuada es fundamental para su salud.
Aunque es posible encontrar tablas de cantidades diarias recomendadas de comida para perros o gatos en función de su edad y peso, como decíamos un poco más arriba es importante seguir las indicaciones del alimento concreto que das a tu peludo, para asegurarte de que recibe todos los nutrientes que necesita en la proporción adecuada, ajustándolas a las condiciones individuales de tu perro o gato. Y si tienes alguna duda, consulta siempre con tu veterinario.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
diciembre 13, 2024
noviembre 28, 2024
noviembre 15, 2024